Cada vez aumenta el número de empresas y oficinas, que instalan sistemas fotovoltaicos, uno de los motivos es que así eliminan los costos adicionales por el aumento del de la energía eléctrica, por lo que muchos han analizado y comprobado que las instalaciones fotovoltaicas son una inversión segura.
La producción de energía depende mucho del sol, pero también de la orientación, por lo que muchas empresas colocan los paneles solares en series, esto produce una mayor ventaja, ya que ningún panel se verá afectado por la pérdida de potencia de otros paneles.
Cabe señalar que con las instalaciones fotovoltaicas no solo van a horrar costes de energía eléctrica, sino también costes ambientales, ya que suministrara energía sin emisión de gases que provoquen el efecto invernadero.
Las empresas y oficinas colocan en sus instalaciones paneles de primera calidad ósea de largas garantías, en el caso de los inversores también deben tener en cuenta la calidad de este.
Tipos de inversores para tu sistema fotovoltaico
Existen dos grandes grupos de inversores de energía solar, tenemos inversores para sistemas aislados e inversores para sistemas interconectados.
El objetivo de cualquiera de los dos grupos va a ser convertir la corriente directa que están generando nuestros paneles y las que estamos almacenando en nuestras baterías, en corriente alterna.
Estos son los tipos de inversores que podemos tener dentro de estos dos grupos:
- Inversor On Grid: Estos se usan en instalaciones que están conectados a una red de suministro eléctrico.
- Inversor Off Grid : estos son para sistemas fotovoltaicos independientes.
En cuanto a los inversores interconectados tenemos dos grandes tecnologías:
- Inversores centrales
- Micro inversores
La gran diferencia de estos dos, es que con los inversores centrales, vas a conectar paneles en series para usar estos inversores, lo que hace es centralizar muchos paneles solares, la ventaja de este que llevan décadas en el mercado y significan menor inversión inicial.