Plantas Fotovoltaicas

¿Qué es un huerto solar o planta solar fotovoltaica?

Es un conjunto de paneles solares fotovoltaicos instaladas de manera comunitaria en un mismo recinto para un uso compartido de la energía que producen, así como de su mantenimiento. O bien para producir energía y venderla a red.

Un huerto solar se compone de la suma de distintas placas o paneles solares que pertenecen a distintos inversores, o un mismo propietario. Estos propietarios se asocian para instalar en una misma parcela todos los elementos necesarios para producir energía solar de forma autónoma.

¿Como puedes montar tu propio huerto solar?

Si deseas instalar tu propio huerto solar lo primero que necesitas es una parcela amplia que tenga capacidad para albergar todas las placas solares de los propietarios que comparten parcela, los gastos y beneficios.
Lo más importante es conseguir el punto de conexión, para ello debemos presentar un proyecto básico junto con un aval a razón de 40€/kw, una vez se consiga el punto de conexión se debe preparar la documentación técnica para trámites y licencias municipales, autorización administrativa, distribuidora, Red eléctrica (si procede por potencia), etc. Nuestro equipo se encarga de todo el proceso, actuando de Project manager (trámites, levantamiento topográfico, coordinación de Seguridad y Salud, OCA, autorizaciones, representante de mercado,…), al mismo tiempo que de todos los requisitos legales exigidos por la ley en España. Además de la documentación técnica necesaria: Proyecto de la planta fotovoltaica, de la línea de evacuación y de centro de transformación.

Nuestras actuaciones se realizan en todo el territorio español, a destacar en varios puntos de nuestro país como Andalucía, Murcia, y Extremadura. La instalación de una planta fotovoltaica suele ser un proceso algo costoso y complicado pero que a la larga está lleno de beneficios económicos y ambientales, es apostar por el presente y el futuro de la energía.