Autoconsumo: que debo saber

El autoconsumo es cuando la persona genera en sus instalaciones, toda o parte de la energía que necesita para satisfacer sus demandas eléctricas, sin embargo si deseas sumergirte en el mundo del autoconsumo, hay algunas cosas que debes saber y tomar en cuenta antes.
En primer lugar debes conocer la energía que vas a consumir a diario, lo más sencillo es que organices una tabla donde aparezcan los consumos, las unidades, potencias y tiempo.

Debes saber también que existen diferentes diseños de energía fotovoltaica para el autoconsumo, la energía fotovoltaica a través de los módulos solares la puedes usar en sitios aislados y para vender electricidad a la red, claro cada uno tiene su propia conexión.
En lo que respecta a la instalación autónoma, solo con la energía solar y los componentes que posea el sistema puede funcionar, pero existen diferentes usos de la energía solar autónoma, también encontramos conectadas a una red, estas instalaciones si no están conectadas a una red existente, no van a poder funcionar.

Una casa autosuficiente

Una vivienda autosuficiente, es aquella vivienda que no tenga tiene que tomar energía externa, sino que la misma casa, mediante instalaciones de autoconsumo consigue autoabastecerse, lo que es mejor el autoconsumo te permite bajar los precios de la renta eléctrica.
El desconectarse quizás tiene una inversión un poquito más alta, pero con el ahorro que logras, en tan solo unos años están más que amortizadas.
Para hacer una casa desenchufada hay que tener en cuenta la orientación, que nos va a aportar una gran cantidad de energía simplemente con este hecho, algo que debes tomar en cuenta es la calidad de las cosas.
Como lo es del aislamiento, porque todo lo que inviertas en aislamiento te lo vas a horrar en muy poco tiempo en energía que no vas a tirar.

Comments are closed.